logo
Welcome Guest! To enable all features please Login or Register.

Notification

Icon
Error

Options
Go to last post Go to first unread
mamomo  
#1 Posted : 18 June 2012 23:21:35(UTC)
mamomo

Rank: Candidate

Groups: Registered
Joined: 04/06/2012(UTC)
Posts: 3
Location: lleida

Was thanked: 3 time(s) in 3 post(s)
De nuevo he tenido la oportunidad de ver en directo el que y como todo el que me conoce sabe, es mi grupo preferido y me puedo considerar fan.

Es mi tercera y despues de que por mi trabajo, que por más de 25 años en las cabinas, poniendo musica, he puesto a gusto y tambien por obligación, muchas veces canciones de New Order y alguna vez Joy Division.

Así que este post puede ser muy diferente al de algunos medios...

Esta vez la oportunidad venia brindada por el Patrocinio de Estrella que repartió entre sus clientes una serie de pases que te brindaban la oportunidad de ver un concierto para, quizás los nostálgicos de este grupo, pero que al final la gran mayoría fueron fanáticos del festival "Sonar" que muchos ni conocían su nombre, aunque si que les sonaba alguna canción como el Blue Monday.

Ya venia preparado por el camino con un USB con las canciones que se supone que tocarian, basandome en los ultimos conciertos que han hecho estos ultimos meses. Cuando llegamos ya me pareció extraño que en la entrada y a una hora de abrir puertas, habian unas 10 personas que desde luego no parecian seguidores de New Order, menos alguna con una camiseta de Depeche Mode ;), después ya se vieron unas cuantas de UNKNOWN PLEASURES, parecía el uniforme...

UserPostedImage

Cuando por fin abrieron las puertas ya eramos unos cuantos más pero ni mucho menos apretados, sitio de sobras y entrando tranquilamente . Una vez en el interior y por si acaso nos fuimos directamente al escenario, pero al ver que no había demasiado furor por estar en primera fila, nos decidimos a hacernos unos bocatas y unas cervezas antes de concierto, por cierto, para ser un concierto patrocinado, demasiado caro todo. Una vez preparados y despues de repetir alguna cervecita más, nos hacercamos al escenario, donde ya estaban pinchando Pinker Tones, si se le puede decir pinchar, ya que lo hacian con un par de iPads donde ellos movían el dedo encima de la pantalla y se veian lucecitas muy bonitas...o por lo menos esa es la percepción, una musica que tocaba los clásicos discotequeros del ultimo año pero con toques más electrónicos y con una puesta en escena a lo Daft Punk pero de andar por casa.

UserPostedImage

Por fin y despues de una pausa para terminar de dejar todo a punto para que comenzaran New Order, aparecio todo el grupo Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham, Tom Chapman de una manera tan normal, como el que aparece en el comedor de tu casa y Bernard saludando al publico a lo ingles, dicendo aquello de que "Hola, Somos New Order".

Como están haciendo en esta gira, comenzaron con Alegia para machacar a continuacion con el clasico Crystal, digo clasico pero la verdad es que todas lo son, a pe sar de que como he dicho antes, poca gente creo que supiera mucho de New Order. Era curioso que miraba a mi alrededor y a pesar de que estabam,os en primera fila, habia espacio de sobras entre todos, como para poder bailar tranquilamente. Ademas de que la gente no se movia casi, solo unas 15 personas que se movian porque les gusta esto del sonar o esa fue mi percepción. Si que poco a poco se vio como la gente se iva animando por momentos, despues de un Regret que paso desapercivido, la primera sorpresa de la noche fue "Isolation" que no tocaban desde hacia 10 años o eso dijo Bernard, uan canción de esas que nunca dirias que es de Joy Divison, por suena contndente y muy electronica. Siguieron con un clasico Age of Consent, Krafty que sono muy triste para ser una gran canción, despues un clasico para los fans como es 1963 y despues el primer baño de alegria para el publico con Bizarre Love triangle.

UserPostedImage

A continuación la cosa ya estaba animada y recibieron True Faith de una manera alegre. Yo creo que para los asistentes, llego la confusión con 586, porque les sonaba un poco como a Blue Monday pero no era, eso si, esta canción suena mucho mejor actualmente que la versión que aparecio en el disco original. Despues otro clasico de fans como es The Perfect Kiss que nos condujo al final de fiesta, largo y que se agradece, ya que la gente es cuando ya estaba a punto, que por supuesto llego a su mejor momento al sonar los primeros golpes de Blue Monday, fue lo mejor de la noche y quedo claro que la gente vino a escuhar esa canción, Bernard Sumner no escondió que estaba aburrido de BM, mirandose un reloj que no tenia y despues haciendo la gamberrada de hacer como si aflojara las cuerdas de la guitarra de Tom Chapman, que hasta el se quedo mirando atónito y que solo quedo en el gesto, podéis verlo en el vídeo que adjunto, después tocaron la que ya pensaba que no sonaría, Temptation, donde se lucieron todos con la armonia que solo sabe hacer New Order, mezclando gitarras, sintetizadores, efectos, bateria...etc....

Depues de una mini pausa, ya que costo poco que salieran, no sea que se marchara la gente, sono el clasico de Joy Division, Transmission, la gente lo recibio muy bien a pesar que muchos seguro que era la primera vez que la escuchaban, el que se suponia tenia que ser el gran final, quedo un poco desmontado por la gente que no canto muy a ritmo y que ademas fue un poco acelerado por parte del grupo, curioso es que en esta canción y en otras, Bernard animaba, solo por obligación a que la gente tocara las palmas de las mano a ritmo de la música, pero en definitiva termino con este clásico que dejo un buen sabor de boca a los que mientras marchaban tarareaban....

La prensa comenta que los demas instrumentos se comian la voz de Bernard ,pero se le notaba que pasaba de forzar la voz, quizás porque aun le quedaba el concierto del Sábado 16 y no queria gastarla demasiado....aunque ya sabemos que en todos los conciertos siempre hay estrofas o que se olvida o que pasa de ellas...es un clásico.

Pues nada, lo dicho mucha gente que venia básicamente por el sonar y de vez en cuando se veía alguna alma en pena de un tiempo pasado que vino a ver a los míticos y únicos New Order, ya que aunque quizás muchos dicen que no son lo que eran, yo creo que siguen siendo ellos y que nunca han llegado a ser un grupo de directos muy espectacular, pero si que tienen unas grandes canciones que no puede decirlo cualquiera, ademas de ser el grupo más influyente en los últimos 30 años.

No he comentado nada de la ausencia de Peter Hook y aunque si que se hecha en falta en algún momento, sobretodo en canciones de Joy Division, desde luego Tom Chapman, esta a la altura de dejar las canciones en su sitio y cada vez se le ve más integrado en el grupo.El Set List aquí

En algún momento mis comentarios pueden parecer negativos, pero realmente no es asi, porque sigo pensando que es un privilegio poder asistir a un concierto de New Order.

Ahora toca esperar al siguiente concierto que asistiré el próximo 12 de septiembre en Ibiza!! Ya tengo ganas!!

Larga vida a New Order!!

Ahí va un vídeo de Blue Monday y Temptation, donde Bernard dice ese "Camon baby" i hace el gesto de mirar el reloj que no lleva y haciendo la bromita de aflojar las cuerdas a Tom Chapman.

http://youtu.be/-qJxhMokoO4

El post Original en:
http://www.mamomo.com/20...-el-sonar-barcelona.html

Edited by user 18 June 2012 23:23:39(UTC)  | Reason: Not specified

thanks 1 user thanked mamomo for this useful post.
ROCKET MICK on 24/07/2012(UTC)
Sponsor
mauricio  
#2 Posted : 22 June 2012 10:12:28(UTC)
mauricio

Rank: Member of the Village

Groups: Registered
Joined: 04/05/2012(UTC)
Posts: 69
Man
Location: Lima, Perú

Was thanked: 75 time(s) in 69 post(s)
Que afortunado eres Mamomo de haber visto por tercera vez a los New Order, sobre el setlist es casi el mismo de la gira sudamericana de fines del 2011, lo único malo es que esa gira no incluyo a Perú, espero que algún dia vengan por estos lares.
thanks 1 user thanked mauricio for this useful post.
ROCKET MICK on 24/07/2012(UTC)
Users browsing this topic
Guest
Forum Jump  
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Powered by YAF 2.1.1 | YAF © 2003-2024, Yet Another Forum.NET
This page was generated in 0.448 seconds.